Javier Rodríguez Castro
La expectativa por ver Víctor González, campeón de Serie Mundial, lanzar en su natal Tuxpan durante el primer juego de la liga fue grande. Desde que se dio a conocer que estaba en el roster la afición al rey de los deportes, esperaba ver al tuxpense de abridor contra los Tabaqueros, cosa que no sucedió.
El zurdo de los Dodgers si lanzó pero lo hizo como relevo, mostrando su repertorio de lanzamiento en el octavo capítulo cuando su equipo derrotó en el primero de la serie a los Tabaqueros de Santiago. González ponchó a los 3 bateadores que enfrentó para deleite de la afición que se dio cita en el legendario parque de pelota Lorenzo López Ibañez.
Es la primera vez que la Liga Invernal cuenta con un pelotero que está en el roster de los 40 en una organización de grandes ligas, lo que da un plus a la competencia. La noticia que González lanzó con los coqueros se viralizó en las redes sociales, por la expectativa de ver a un pelotero campeón de Serie Mundial jugando en una liga semiprofesional, como lo es la que se juega en Nayarit.
Víctor mostró lo que ha trabajado en la temporada baja y se vio fuerte desde la loma de disparos. Poco a poco González se mostrará más con los Coqueros de Tuxpan. Es importante mencionar que el zurdo tuxpense tiene un número limitado de lanzamientos esto indicado por la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
Por lo pronto González sigue trabajando en su natal Tuxpan, esperando regresar a la actividad con los Dodgers. Todo esto mientras se soluciona el paro que tiene el sindicato de beisbolistas en los Estados Unidos. Por lo que para Víctor es importante tener actividad mientras se reactiva el béisbol en la unión americana. Mientras tanto la afición en Nayarit disfruta de su talento en la loma de los disparos.
Fotografía: Hugo Cervantes