Redacción Sentido Común
La Comisión Disciplinaria informó que tras la investigación realizada por los actos de violencia en el partido San Luis vs Querétaro, correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2019, el Estadio Alfonso Lastras será vetado por dos partidos.
Esta sanción se derivó luego de que los grupos de animación de ambos equipos se enfrentaron en la tribuna del inmueble; además de invadir la cancha, por lo que el partido tuvo que ser suspendido.
Asimismo, el organismo comunicó que el Atlético de San Luis y el Querétaro recibirán un multa económica de 6 mil UMAS, además de que se vetará a las barras de ambos conjuntos en los duelos como local y visitante por lo que resta del torneo, incluida la Liguilla.
«La prohibición al Club Atlético de San Luis de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones», informó la Liga MX a través de un comunicado.
Tras dicha suspensión, los potosinos jugarán a puerta cerrada en los duelos ante América y Necaxa, partidos correspondiente a las jornadas 16 y 18, que se disputarán el marte 29 de octubre a las 19:00 horas y el sábado 9 de noviembre a las 17:00 horas.