Redacción Sentido Común
Este miércoles se realizará la marcha feminista por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro y se prevé que las vallas metálicas de más de dos metros que ayer fueron instaladas alrededor de Palacio Nacional, frente a la Catedral Metropolitana y afuera del Palacio de Bellas Artes, permanezcan hasta el próximo domingo 02 de octubre para evitar una posibles daños luego de la manifestación para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.
Los accesos a la calle Moneda y Corregidora también son reguardadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tenía información de que en la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre había grupos de «supuestos defensores de derechos humanos y feministas” que se estaban preparando con bombas molotov y piedras. “Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso?, dijo.