spot_imgspot_img
InicioLocalVa Congreso de Nayarit por leyes a favor de la comunidad LGBTIQ+

Va Congreso de Nayarit por leyes a favor de la comunidad LGBTIQ+

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Para continuar con la agenda legislativa en Nayarit en pro de la comunidad LGBTIQ+ la diputada Laura Monts junto a la presidenta del Congreso de Nayarit Nataly Tizcareño Lara, encabezaron una reunión con colectivas, asociaciones y grupos de este sector para sumar a su lucha y encauzar leyes que están en deuda con ellos, dijo la diputada Monts.

Uno de los temas pendientes es la despenalización del aborto, a lo cual la diputada Laura Monts dio respuesta:
“Seguramente estaremos definiendo qué ruta vamos a tomar quiero decirles que en Nayarit ya existe el programa de aborto seguro, que es aborto legal, seguro y gratuito, el módulo esta en el Hospital IMSS- Bienestar. Es un programa del gobierno federal, las jóvenes pueden ir sin el miedo de ser encarceladas con la seguridad de que les darán atención oportuna gratuita y no poner en riesgo su vida desde la clandestinidad”.
Pero además las iniciativas que han quedado en la congeladora que la diputada por Morena Laura Monts y que se tiene la prioridad para este último año de trabajos legislativos, pueden ser una realidad.

“Las iniciativas prioritarias son que se aprueben el delito de pederastia en Nayarit, también se espera la dictaminación para la prohibición de las terapias de conversión que este es otro dialogo para empujarla, hay buena disposición para diputada presidenta para ella encargarse de encausar de todas estas iniciativas que son sensibles a la sociedad” dijo la legisladora.

Para concluir, y lo que sería una base para la eliminación de la violencia sería esta ley:
“La iniciativa de educación emocional en las aulas es muy importante, es una iniciativa preventiva para llevar bienestar a nuestras niñas, niños y adolescentes porque lo que pasa con la violencia en las aulas, en las parejas, son emociones que nuestros jóvenes no puede encausar, todos crecimos escuchando no llores porque eres niña o el hombre debe de proveer, si ves que el hombre gana más pues entonces no sirves tanto como hombre” finalizó la diputad local.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad