spot_imgspot_img
InicioNacionalUsurpan identidad de Policía Cibernética para engañar a usuarios informáticos alerta SSC

Usurpan identidad de Policía Cibernética para engañar a usuarios informáticos alerta SSC

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtieron a los capitalinos sobre una amenaza con correos enmascarados que roban la identidad de la Policía Cibernética donde las víctimas caen a través de técnicas de ingeniería social para engañar a las y los usuarios cibernéticos.

Se informa que el correo es la clave para ocultar la verdadera dirección del remitente engañando con que proviene de una dirección distinta trabajando como intermediario entre remitente y destinatario generando un malware a los dispositivos.

Autoridades alertaron a la ciudadanía que rechacen correos sospechosos, no dar clic sin antes no verificar la autenticidad del correo. Recomiendan también cambiar de manera periódica las contraseñas de cuentas, no responder correos de desconocidos, así como mandar todo correo sospechoso a spam.

La SSC invita a la ciudadanía a comunicarse con personal de la Policía Cibernética al teléfono 52425100 Ext. 5086 y al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx donde se le brindará la atención requerida o la orientación correspondiente.

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Síguenos
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidadspot_img