Rodrigo Romano
El presidente municipal de Huajicori Sergio Rangel dijo que trabaja para que con apoyo el gobierno federal o estatal se logre el saneamiento de una laguna de oxidación en esa población serrana luego de que encuentra en condiciones obsoletas y la contaminación que produce ocasionaría daños a la salud de la ciudadanía.
“Ahora nos están dando márgen para pedir ayuda al gobierno federal en el sexenio de Claudio sheinbaum, de lo contrario lo solicitaremos con el fondo municipal”, señaló.
El alcalde aseguró que los olores fétiddos y la cercanía con la comunidad puede ocasionar enfermedades. Explicó que actualmente un 25% de los habitantes, no cuentan con el vital líquido ni carreteras de ahí la importancia de trabajar en nuevos proyectos sobre todo aprobechando las partes altas de Huajicori, donde aseguró, abunda el agua.
En otro tema Sergio Rangel Cervantes agradeció la reciente visita del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quién encabezó en ese municipio serrano la la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad lo que demuestra el intrés por esa población dando más confianza y seguridad a sus habitantes.