spot_imgspot_img
InicioNacional¡URGE QUE GOBIERNEN MUJERES!

¡URGE QUE GOBIERNEN MUJERES!

Publicidadspot_img

Fabiola Lara García

Las mujeres estamos dando el ejemplo: muchas como enfermeras o doctoras, algunas más como empleadas de tiendas de alimentos, farmacias o laboratorios, además de quienes trabajan en los servicios públicos que permiten que las ciudades sean seguras, limpias y modernas.

Pocas mujeres son presidentas de una nación, pero en la cantidad está la calidad: gobiernos como Alemania, Taiwán o Nueva Zelanda son los que mejor atienden la pandemia del COVID19, según los resultados que demuestran un mejor control de la enfermedad y menos decesos.

Sume a ese trío a Finlandia, Islandia, Noruega o Dinamarca, los cuales son guiados por una presidenta o primera ministra y cuya respuesta a la crisis por el COVID19, sorprende al mundo.

De acuerdo con reportes oficiales, todos estos países, además un mejor control del coronavirus, tienen menos muertes: Alemania (Angela Merkel) tiene 3 mil 215 decesos; Dinamarca (Mette Frederiksen) cuenta con 299 víctimas mortales; en Islandia (Katrín Jacobsdóttir) hay 8 fallecidos; Finlandia (Sanna Marin) solo 59; Nueva Zelanda (Jacinda Ardern) tiene 9; Noruega (Erna Solberg) 139 y en Taiwán (Tsai Ing-wen) hay 6 fallecimientos.

Para la híper famosa revista Forbes, las mandatarias están demostrando que atienden mejor la crisis de salud en sus países, al dirigirse a sus gobernados con la verdad, es decir una comunicación franca.

En el caso de la canciller alemana, Angela Merkel desde el inicio de esta crisis, habló con la verdad: que el virus infectaría hasta el 70% de Alemania.

Para Merkel, desde el principio, su comunicación fue tajante: el mal era grave y había que tomarlo en serio.

En contraste con otros gobernantes que negaban la necesidad de adoptar medidas drásticas.

Pero los hechos dicen más que las palabras y han sido otro factor determinante, como el caso de Taiwán. Su presidenta Tsai Ing-wen y al tener cercanía con China, desde los primeros indicios de una nueva enfermedad, en enero, implementó 124 acciones para detener la propagación, donde principalmente frenó los cruces transfronterizos e hizo pruebas masivas para detectar el COVD19.

Además, innovó con su sistema de “vallas virtuales”, con el que se rastreó a través de los celulares de sus ciudadanos a la gente que tenía que guardar cuarentena.

Tan increíble fue el resultado de Taiwán, que sólo registra 6 muertes en su población y está exportando respiradores a los Estados Unidos y distintos países de Europa que requieren con urgencia estos aditamentos médicos.

La popular revista Forbes remata: “han habido años de investigación que sugieren tímidamente que los estilos de liderazgo de las mujeres pueden ser diferentes y beneficiosos”.

En América Latina sólo hay una mujer gobernando un país (Bolivia). Esta crisis deja de manifiesto que a América Latina le urgen más mujeres gobernando, pues los resultados ante esta crisis son mucho mejores que los de los hombres en el poder.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad