Rosy Gaucín
El aspirante a dirigir los Comités de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal aseguró que es urgente reforzar la seguridad en el corredor que va desde Chihuahua hasta el Bajío al considerar que es una zona muy riesgosa.
Al visitar la capital del estado de Durango, el senador con licencia, aseguró que con él solo viajan cinco personas y no va a reforzar su seguridad, “no tengo un solo elemento de seguridad, tenemos un solo vehículo, solo me acompaña mi esposa y el equipo de tres personas, en total somos cinco los que trabajamos solamente y no tengo seguridad, y no creo que la necesite”.
Dio a conocer que la tarde después de este lunes del municipio de Durango, estará saliendo al vecino estado de Zacatecas, viajará de noche por la ruta hacia Sombrerete, aun cuando reconoció “toda esa zona es muy riesgosa y es lo que voy a platicar en la Asambleas sobre mi plan la seguridad, de que sí podemos recuperar nuestra paz, que lamentablemente esta zona padece de temor y miedo”.
Añadió “nosotros andamos con todo, menos con miedo, y me siento tranquilo y en los 19 estados que he recorrido, incluido Durango, no hemos tenido ningún incidente”. Detalló que dentro del plan que tiene está la respuesta para hacer frente a este problemática pero para no dejarlo en el aire este tema, abundó “siento que esta es una zona a la que le urge mayor atención en labores de inteligencia, coordinación entre los cuerpos de seguridad, labores de mayor cercanía y eficacia en puntos de precisión para combatir la delincuencia organizada.
Consideró que la Federación debe de apoyar a los gobernadores de la región para reforzar la seguridad pública, pero “también dentro de mi propuesta está el tema de la tecnología y la actualización de equipo para que haya una mayor eficacia y que tenga una revisión de los ingresos del eslabón más delgado que es la policía municipal que es la más amenazado por el crimen organizado, este es un plan que tengo en un libro autobiográfico”.