Nacional

UNA MUJER FALLECIDA Y 21 ELEMENTOS LESIONADOS DE LA GUARDIA NACIONAL TRAS ACCIDENTE EN CARRETERA DE OAXACA

Redacción Sentido Común

Tras lamentable accidente carretero una mujer de la Guardia Nacional (GN) de nombre Cinthia Elizabeth Cantú de 22 años de edad; perdió la vida y al menos 21 elementos más sufrieron lesiones, cinco de ellos fueron trasladados de urgencia a un hospital militar para atención especializada; además hubo personas civiles también con diversas heridas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el tramo carretero “Oaxaca – Cuacnopala”; km 210; a la altura del municipio de Huitzo. De acuerdo con las primeras versiones, a un tráiler que circulaba por ese tramo carretero, se le “desprendió” caja seca que remolcada, lo que provocó que el vehículo oficial de la Guardia Nacional se impactará de manera repentina en ella y provocó una carambola con otros automóviles particulares que circulaban en el punto.

Por este hecho, el camión de transporte de tropa tipo “Codiac” de la Guardia Nacional quedó completamente destruido en la parte frontal, generando golpes en los elementos que transportaba. Otros automovilistas también se vieron afectados por el accidente.

Al lugar se trasladaron paramédicos de diferentes corporaciones, aunque también, se informó que algunos de los elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados a la Ciudad de Oaxaca, siendo atendidos a la altura de la Colonia del Maestro por algunas ambulancias. Por el accidente, la carretera fue cerrada a la circulación en ese tramo carretero.
En el Hospital Militar de zona donde se le brindaba atención debido a la gravedad de sus lesiones la mujer perdió la vida en el nosocomio.