Adrenalina Deportiva
Javier Rodríguez Castro
Así como inició de la misma manera concluyó la temporada de los Coras de Nayarit, sin pena ni gloria. Un proyecto que carece de identidad y no muestra sus bases, son pocos los que conocen realmente como se encuentra el plantel nayarita y cuáles son sus intereses reales dentro del futbol profesional.
El plantel parece que llegó solo para que Tepic tuviera un equipo de segunda división, categoría que generalmente cuenta la entidad, a excepción de 3 años donde hubo liga de ascenso. Un equipo que estuvo cerca de calificar y lo que se recordara de los Coras de Nayarit, será más la gresca en la última fecha que otra cosa. Porque no fueron capaces de agradecer, ni por redes sociales a su poca pero fiel afición que cada 15 días se hacía presente para apoyarlos o pasar un buen rato.
Porque de otra manera se ve complicado que la gente pueda seguir aguantando proyectos sin pies, ni cabeza. De que hubiera servido estar en liguilla, si el equipo no reunía los requisitos para ascender.
Actualmente ningún equipo de la liga premier o segunda división, no podrá ascender ya que no cumple con los requisitos para poder jugar en la llamada liga de ascenso. Ni los Loros con todo su poderío económico podrán ascender, volverá a suceder lo de temporadas anteriores en esta categoría.
Después de esto que pasará con el futbol nayarita, serán meses largos sin actividad de la segunda división profesional, categoría que inicia su actividad de nueva cuenta hasta agosto. Es momento de realizar un proyecto sólido, con todas las bases para que el equipo pueda ascender, si realmente se busca el ascenso.
Aparte de tener un equipo profesional, se debe preocupar la directiva por la apertura de centros de formación que le permitan tener categorías inferiores, que es uno de los requisitos para poder jugar en el ascenso mx.
Se deben de olvidar de pedir canchas prestadas para entrenar, uno de los requerimientos del ascenso, es que los equipos cuenten con sus propias instalaciones de entrenamiento. Algo que en Tepic no sucede, no hay un complejo deportivo que cuente con canchas y vestidores para entrenamientos.
Lo del aforo era de 20 mil disminuyó para 15, aunque no debería haber un inconveniente en ese aspecto, ya que cuando estuvo Coras F.C. ese era un requisito y pudo jugar a pesar de que el aforo es de 12 espectadores.
Será cuestión de esperar lo que viene para el futbol de Nayarit en materia profesional. Que el balón ruede y el aficionado nayarita disfrute de buen futbol, respaldado de un proyecto sólido que pueda llevarlo al ascenso y que no se vuelva un torneo donde solo se compita por ganar dinero.
Cualquier comentario a javyerr86@gmail.com