Antonio Hau
La vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores, Dolores Cerón Maza , informó que está por vencer el plazo para recoger la credencial de elector y realizar trámites de actualización.
Se estima que alrededor de 36,000 credenciales perdieron vigencia en 2024, por lo que los ciudadanos deben acudir antes del 10 de febrero a los módulos de atención para recogerlas o realizar actualizaciones como cambio de domicilio o correcciones de datos personales.
Después del 10 de febrero, solo se podrán reponer credenciales por extravío o deterioro hasta el 28 de febrero, pero no se permitirá la modificación de datos. Estas medidas buscan garantizar la conformación de la lista nominal para las elecciones del 1 de junio.
Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará el voto anticipado para personas postradas, cuidadores primarios y ciudadanos con discapacidad. Los interesados deben solicitar este servicio antes del 10 de febrero.
Para facilitar la identificación, el INE amplió la vigencia de las credenciales hasta el 1 de junio de 2025, además de firmar un convenio con Banamex para que sean aceptadas en sus sucursales.