spot_imgspot_img
InicioNacionalTu credencial del INE ahora en digital

Tu credencial del INE ahora en digital

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común


El Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso de la herramienta digital, Valida INE-QR, para que la ciudadanía e instituciones puedan verificar datos de la credencial para votar con fotografía.

La aplicación digital (App) se encuentra disponible en la página web del Instituto y en las tiendas de aplicaciones para sistemas Android e IOS.

“Las instituciones públicas y privadas deberán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de la App que el instituto pone a su disposición, la cual sólo realiza el cotejo de datos.”, refiere el INE.

La aplicación, convierte la credencial para votar en un formato digital accesible desde tu teléfono celular o dispositivo móvil, mediante la lectura de datos contenida en los códigos QR.

“La lectura de los códigos QR permite mostrar los datos y la fotografía de las y los ciudadanos y así verificar que coincidan con los datos impresos en el documento y con el rostro de portador de la Constancia”, explicó el INE.

Los datos que se obtienen a partir de los códigos QR son: nombre(s), apellido paterno y apellido materno; tipo de CPV (Nacional/Extranjero), identidad de género; Código de Identificación de Credencial (CIC), Clave Única del Registro de Población (CURP), Ciudadano_ID (actualmente OCR), vigencia, fotografía (con marca de agua), entidad y municipio.

El INE advierte en el uso de la aplicación que los datos personales están protegidos, recomienda a la ciudadanía y a otros usuarios hacer uso adecuado de esta información.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad