Redacción Sentido Común
El próximo presidente de Estados Unidos ya eligió a su embajador en México. Donald Trump anunció este martes al excoronel Ronald Johnson como su propuesta para la Embajada en Ciudad de México.
El republicano se inclino por un halcón, con más de una década de experiencia en las Fuerzas Armadas y 20 años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para poner cara al giro de su administración hacia políticas de mano dura frente a la crisis migratoria y el combate al tráfico de fentanilo.
Johnson fue representante de Washington en El Salvador durante el primer mandato del magnate, con la encomienda explícita de reducir el impacto de la delincuencia organizada y los flujos migratorios.
“Juntos, vamos a poner fin a los crímenes de los migrantes, detener los flujos ilegales de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país, y hacer a Estados Unidos seguro otra vez”, señaló el presidente electo en una publicación en Truth Social, su red social.
El exmilitar llega como sustituto de Ken Salazar, nombrado por la Administración demócrata de Joe Biden, que concluye su mandato en enero próximo.
El nombramiento aún tiene que ser ratificado por el Senado estadounidense, controlado por una mayoría del Partido Republicano.