Redacción sentido Común
El presidente electo Donald Trump declaró este domingo que emitirá una orden ejecutiva para darle a TikTok más tiempo para encontrar un comprador autorizado, antes de que entre en vigor una prohibición en Estados Unidos de la popular plataforma.
Trump anunció la decisión en su red social Truth Social mientras millones de usuarios de TikTok se despertaron y vieron que no podían acceder al app ni a la plataforma.
La Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros fue promulgada por el presidente Joe Biden en abril pasado.
Exige a ByteDance, empresa matriz de TikTok, vender la plataforma a un propietario no chino para seguir operando en el mercado estadounidense. Si no se concreta la transacción, las tiendas de aplicaciones deberán detener la distribución del software de manera inmediata.
La legislación argumenta que la red social representa un riesgo para la seguridad nacional y la privacidad de los ciudadanos debido a sus lazos con el Gobierno chino.