Redacción Sentido Común
Por increíble que parezca, el juez federal argentino Claudio Bonadio ha procesado y pedido el desafuero para detener a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.
Según la información disponible, la medida contra la exmandataria y actual senadora responde a que por sus contactos «puede entorpecer la causa». Además, tal como destacó Clarín, se la acusa de «encubrimiento agravado» y haber participado de un «plan criminal orquestado». Todo en el marco del supuesto delito de «traición a la patria».
El juez también ha solicitado la detención del excanciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud, en su caso, se solicitó la prisión domiciliaria. La madrugada de este jueves ya han sido detenidos el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente social Luis D’Elía. Otro de los detenidos ha sido el referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge ‘Yussuf’ Khalil. Además dictó el procesamiento sin prisión preventiva del exsecretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque.
Con información de RT.