spot_imgspot_img
InicioNacionalTres de cada cuatro adolescentes de Latinoamérica carecen de habilidades matemáticas básicas

Tres de cada cuatro adolescentes de Latinoamérica carecen de habilidades matemáticas básicas

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) publicaron un informe conjunto en el que analizaron los resultados del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) y encontraron que la pandemia tuvo un impacto negativo en la educación en América Latina y el Caribe.

Según el informe, tres de cada cuatro jóvenes de 15 años en la región son incapaces de demostrar habilidades matemáticas de nivel básico, y más de la mitad son incapaces de mostrar competencia básica en lectura.

Los autores califican la situación como una “profunda crisis de aprendizaje” y señalan que las oportunidades educativas son altamente desiguales. Recomiendan intervenir en el nivel secundario para dar prioridad a la recuperación de las pérdidas de aprendizaje y a la adquisición acelerada de habilidades fundacionales en matemáticas.

También sugieren focalizar el apoyo en ciertos grupos de estudiantes que necesitan soporte específico para mejorar, como los estudiantes más pobres, y proporcionarles oportunidades de aprendizaje más flexibles, acceso a internet y a dispositivos digitales, y apoyo psicosocial.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad