Redacción: Sentido Común
El rey Carlos III hizo el martes su primera aparición oficial en público en Londres desde que fue diagnosticado con cáncer en febrero y después de que los médicos afirmaron estar «muy animados» por el avance de su tratamiento. El jefe de Estado británico, de 75 años, y su esposa, la reina Camila, fueron recibidos por una multitud a su llegada al University College Hospital Macmillan Cancer Centre, un establecimiento oncológico en el centro de Londres.
El monarca habló con pacientes que reciben quimioterapia en una unidad de día, entre ellos Asha Millen, una mujer de 60 años con cáncer de médula ósea. «Le dije, ‘¿cómo se encuentra?’ y contestó, ‘estoy bien'», dijo la enferma a la prensa. Otra paciente, Lesley Woodbridge, de 63 años, afirmó que el rey empatizó con ella y le comentó: «Tengo que recibir mi tratamiento esta tarde también».
Carlos III encabeza el patronato de las organizaciones Cancer Research UK y Macmillan Cancer Support, y la reina, de 76 años, preside otra asociación de apoyo a los enfermos de cáncer llamada Maggie’s. A las puertas del centro, la pareja sonrió y saludó a la multitud y los periodistas antes de entrar para conversar con especialistas médicos, pacientes y sus familias.
El monarca británico suspendió en febrero sus actividades públicas cuando le detectaron un cáncer mientras recibía tratamiento por una inflamación de la próstata. Aún no se ha revelado la naturaleza exacta de su cáncer.