Redacción Sentido Común
Tras el Asesinato del estudiante de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo y la crisis de inseguridad que vive la entidad, la tarde de este jueves la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que recibió las renuncias de los Secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública Estatal.
“He recibido y he aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del Secretario de Seguridad Pública, General Rolando Solano Rivera”.
Mediante un breve mensaje a través de redes sociales, la Gobernadora, aseguró que en un ejercicio de responsabilidad moral, y coadyuvando para un proceso transparente, recibió dichas renuncias y dijo que durante el resto de este día se darán a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de los despachos de dichas dependencias.
Así mismo, Salgado Pineda, dio a conocer que con base a su facultad Constitucional, notificará a la Fiscal General de Justicia del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo.
“Realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”.
La Mandataria estatal, enfatizó que en la entidad hay un Gobierno y una Gobernadora que se mantienen firmes.
“Estamos trabajando en todo momento en estrecha, coordinación con el Gobierno de México, que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconocemos su liderazgo y compromiso y la no impunidad en este y en todos los casos”.
“Nuestras instituciones son fuertes, y garantizan el cumplimiento, de la ley, ni un paso atrás con el compromiso absoluto con la verdad, con la Justicia y con el Bienestar del Pueblo de Guerrero, lo reitero al margen de la Ley nada y por encima de la Ley Nadie”.