Redacción Sentido Común
Un lamentable suceso ha conmovido a la comunidad de Tepic, este lunes una joven con tan sólo 17 años de edad fue encontrada sin vida en su hogar, ubicado en la calle Girasol del fraccionamiento Jacarandas. Su padre, quien regresaba del trabajar por la mañana, fue quien encontró a su hija y llamó al 911.
El reporte fue recibido y confirmado por elementos de la Policía Estatal, quienes junto con personal de Servicios Periciales y SEMEFO, acudieron para realizar el protocolo correspondiente. Según los primeros informes, la joven habría atentado contra su vida y Elementos de la Policía Estatal confirmaron la tragedia, quienes tras entrevistar al padre, se detalló que la joven, identificada como Dayana María, habría utilizado una cobija para privarse de la vida, el padre la halló colgada de una ventana.
En el Día Mundial contra la Depresión, este lamentable hecho resalta la importancia de abordar la salud mental con seriedad. La depresión es una enfermedad que no discrimina y puede afectar a cualquier persona. Hablar sobre ella, buscar ayuda profesional y generar espacios seguros de diálogo son pasos fundamentales para prevenir más pérdidas irreparables.