spot_imgspot_img
InicioNacionalTrabajos de inteligencia dejan como resultado la captura de Ovidio “N”

Trabajos de inteligencia dejan como resultado la captura de Ovidio “N”

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

En conferencia de prensa desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México (SSPC), encabezada por su titular Rosa Icela Rodríguez y el gabinete de seguridad nacional, se dieron a conocer los pormenores del operativo que se realizó para la captura de Ovidio “N” en Culiacán, Sinaloa.

La titular de la SSPC declaró que fue mediante inteligencia operativa y la defensa nacional en coordinación con fuerzas federales y estatales para evitar afectaciones a la población y actuar con máxima eficacia.
“Decirle al pueblo de México y a los habitantes de Sinaloa que las instituciones del gobierno federal actúan de manera permanente a su favor siempre con estricto respeto a los derechos humanos y la ley para velar por su seguridad y las de sus familias en nuestra prioridad fundamental”, declaró la funcionaria federal.

Concluyó diciendo “No venimos a ganar una guerra venimos a construir la paz”. Por su parte, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González dijo que: “Personal del ejército mexicano, Guardia Nacional en coordinación con el centro nacional de inteligencia, la Fiscalía General de la República y la secretaría de seguridad de Sinaloa detuvieron a Ovidio “N” presunto líder de la fracción los menores afín al cartel del pacífico”.

Fueron 6 meses de trabajos previos para esta captura donde se hicieron reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán y ahí fue donde se llevó a cabo la captura de Ovidio “N”.

El Secretario de la Defensa Nacional dijo que los elementos controlaron y repelieron las agresiones del grupo armado para después identificar a Ovidio “N” que traía consigo armamento exclusivo del ejército mexicano. Luego de la captura, el grupo criminal realizó 19 bloqueos en diferentes partes de la ciudad de Culiacán la base área ubicada en la zona, así como el aeropuerto, además, fueron bloqueado todos los accesos a la ciudad.
Concluyó la conferencia dando a conocer que Ovidio “N” fue trasladado desde ese punto de su detención a la ciudad de México, por aviones de la fuerza Aérea Mexicana.

Las autoridades federales y estatales siguen con reconocimientos terrestres y aéreos para el orden de la zona.
El líder del grupo “Los Menores” fue presentado ante el ministerio público federal y determinar para determinar su situación jurídica.

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Síguenos
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidadspot_img