Adonaí Durán
Al primer minuto de este martes 17 de septiembre la alcaldesa Geraldine Ponce Méndez tomó posesión de nueva cuenta de las fuerzas de seguridad de Tepic para cumplir con lo establecido en la constitución, ahí refrendó el compromiso con los elementos destacando lo realizado en los últimos tres años, pero también lo que viene.
“Asumo por segunda ocasión el mando de la fuerza pública que me confió el pueblo de Tepic para servir a casi medio millón de ciudadanos, en los últimos 3 años hemos transformado por completo esta dirección, hemos entregado más de 90 vehículos que se encuentran haciendo sus funciones de manera efectiva, hemos capacitado a todo nuestro personal en todos los niveles, entregamos jubilaciones. Hemos creado el mejor sistema de respuesta en la historia de Tepic, hemos aumentado la calidad de vida de nuestros elementos elevando más del 25 % de su salario un incremento histórico para que sea un orgullo. Seguiré trabajando para que haya más aumentos arriba de la media nacional”.
Ponce Méndez no titubeó en declarar que el objetivo es que Tepic se vuelva la ciudad más segura de México: “Vamos a pasar de ser la segunda ciudad más segura a ser la ciudad más segura de México”.
La alcaldesa Geraldine Ponce tomó protesta a José de Jesús Ibarra García como titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad; a José Salvador Ulloa Godínez como director de la Policía Preventiva; a Iván Bernal como director de Policía Vial; Carlos Antonio Arellano Raygoza, director de Servicios Especiales, y Luis Ignacio Vallejo López, jefe del Departamento de Prevención del Delito.