spot_imgspot_img
InicioNoticias¡Todavía falta la rosca! ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te...

¡Todavía falta la rosca! ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te “empachas”?

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son el pretexto perfecto para comer, comer y comer. Pero excederse puede provocar reacciones no tan buenas para la salud.

En términos coloquiales, cuando esto ocurre se dice que te empachaste. El término ‘empacho’ es mayormente utilizado en Latinoamérica, sobre todo en México, para describir lo que se llama dispepsia, o en pocas palabras, indigestión. La sensación de indigestión aparece cuando se consumen grandes cantidades de comida que el aparato digestivo no puede procesar en el tiempo que le demora realizar sus funciones.

De acuerdo con el Manual MSD, es un malestar que se presenta en la parte superior del abdomen, y puede producirse por diversas razones, entre las que se encuentran:
• Ingerir alimentos altos en grasas
• Comer en movimiento
• Comer mientras fumas
• Ingerir alimentos mientras estás bajo estrés
• Comer demasiado rápido altas cantidades de comida

El empacho se produce en el tracto gastrointestinal superior. Durante el proceso de digestión, existen alteraciones de las contracciones y del vaciamiento gástrico.
El empacho se presenta por periodos cortos de tiempo, y las molestias suelen aparecer de forma repentina; pueden ser de leves a agudas dependiendo de diversos factores.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad