spot_imgspot_img
InicioNoticiasTiburón muerde a mujer en playa de Nueva York

Tiburón muerde a mujer en playa de Nueva York

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Una mujer de 65 años resultó herida de gravedad al ser mordida en la pierna izquierda por un tiburón cuando nadaba en una playa de Rockaway Beach de la ciudad de Nueva York, informaron autoridades.

Los salvavidas la sacaron del agua y le prestaron primeros auxilios. La mujer fue llevada al Hospital Jamaica en condición crítica pero estable con laceraciones severas en el muslo, expresó un vocero policial.

Los salvavidas ordenaron la evacuación de la playa la tarde de este lunes y la policía usó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, pero no halló ninguno, dijo el departamento de parques además ordenaron el cierre de Rockaway Beach para nadar o surfear este martes, como medida de precaución.

Según expertos, las mordidas de tiburones son sumamente inusuales y el año pasado hubo solo 57 mordidas no provocadas, según los datos que lleva la Universidad Internacional de Florida.

Ha habido un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island, debido a diversos factores como la mejora de la calidad del agua y el aumento de la población de peces que sirven de fuente de alimento para los tiburones.

Ha habido cinco casos de mordidas de tiburones a nadadores o surfistas en Long Island este verano. No ha habido ninguna fatalidad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad