Nacional

TAMAULIPAS CREA ACUERDO PARA IMPULSAR EL TURISMO INCLUYENTE EN SUS DESTINOS

Redacción Sentido Común

Tamaulipas se convirtió en el primer destino en México en sumarse a la “Declaración por un Ocio y Turismo Inclusivos” para el continente americano, a fin de fomentar la recreación en dicho sector de la población con la protección de sus derechos. La firma se hizo de manera virtual por autoridades estatales como por el Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo.

En el evento a distancia, Verónica Gómez Aguirre, directora de la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), así como Claudia Lorena Peralta Antiga, titular del referido Instituto, formalizaron junto con el secretario Fernando Olivera Rocha este acuerdo.

“Tras recibir el distintivo, realizamos el izamiento de la bandera azul en Playa Miramar, que la certifica como una playa de excelencia. Además, gracias al impulso de mi esposa @Marianagdeg y el @dif_tam, también es la primera playa inclusiva del Golfo de México”, escribió el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca en Twitter.