spot_imgspot_img
InicioNacionalSuspenden clases en tres estados por huracán “Beryl” y la tormenta tropical...

Suspenden clases en tres estados por huracán “Beryl” y la tormenta tropical “Chris”

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Cuatro estados de México suspenden clases ante la llegada del huracán “Beryl” y la tormenta tropical “Chris”, que han puesto en alerta a las autoridades.

Quintana Roo, Yucatán y Campeche suspenderán sus clases ante el arribo de huracán “Beryl”, que ya bajó a categoría 4, pero que mantiene una trayectoria inminente hacia la península de Yucatán.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que luego de una reunión se decidió suspender las clases en Quintana Roo.

Lo anterior también fue ratificado por la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, quien añadió que ya se activó la alerta verde, por lo que pasó de riesgo mínimo a peligro bajo.

Por su parte, el Consejo Estatal de Protección Civil en Campeche determinó suspender las clases escolares hasta el viernes 5 de julio ante el riesgo que se podría enfrentar la entidad, como Yucatán.

En tanto que Veracruz tampoco tendrá clases debido al paso de la tormenta tropical “Chris” que ha dejado a su paso fuertes lluvias.

Específicamente, los municipios de Actopan, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma y Chiconquiaco suspenderán sus clases.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mexicano ya se prepara para la posible entrada del huracán “Beryl”, en el sureste del país.

Además, aseguró que Protección Civil y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) están pendientes de la trayectoria del huracán.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad