Redacción Sentido Común
Donald Trump nombró el jueves a Susie Wiles, directora de facto de su campaña presidencial, como jefa de despacho de la Casa Blanca, por lo que se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo.
Wiles es ampliamente reconocida dentro como fuera del círculo íntimo de Trump por dirigir lo que fue, por mucho, su campaña más disciplinada y mejor ejecutada.
Incluso se negó a aceptar formalmente el cargo de directora de campaña, evitando convertirse en un blanco, tomando en cuenta el historial de Trump de cambiar frecuentemente a las personas que se desempeñan en ese puesto.
El nombramiento de Wiles es la primera gran decisión que da a conocer Trump desde que ganó las elecciones. Durante la campaña, Wiles logró hacer lo que pocos han podido: ayudar a controlar los impulsos de Trump, sin reprenderlo, sino ganándose su respeto y demostrándole que le iba mejor cuando seguía sus consejos que cuando los ignoraba,
Trump tuvo cuatro jefes de despacho en su primer mandato, incluido uno que sirvió en capacidad de interino durante un año, parte de una rotación de personal sin precedentes.
«Susie es dura, inteligente, innovadora y es admirada y respetada universalmente. Susie continuará trabajando incansablemente para hacer hrande a Estados Unidos Otra Vez», dijo Trump en un comunicado.