spot_imgspot_img
InicioNoticiasSUMAN 19 NIÑOS Y DOS PROFESORES ASESINADOS EN TIROTEO EN TEXAS

SUMAN 19 NIÑOS Y DOS PROFESORES ASESINADOS EN TIROTEO EN TEXAS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Al menos 21 personas, 19 estudiantes y dos adultos, han perdido la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas , una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio .

El autor de la masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años que entró en el colegio fuertemente armado y comenzó a disparar poco después de las 11:30 de la mañana. «Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado», dijo el gobernador Gregg Abbott .

Abbott informó que 19 de los fallecidos son estudiantes y de los dos adultos asesinados uno de ellos es un profesor del centro, con niños cursando desde Segundo hasta Cuarto de educación primaria, entre 7 y 10 años, la mayoría de ellos hispanos.

El tirador murió abatido por la policía tras matar de «forma horrorosa» a las 21 personas, en palabras del gobernador republicano. Además, el gobernador de Texas dijo en rueda de prensa que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad