spot_imgspot_img
InicioNacionalSorprenden a ladrón en negocio de purificación de agua

Sorprenden a ladrón en negocio de purificación de agua

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un establecimiento dedicado a la venta y distribución de agua purificada fue víctima del robo de la tubería por parte de un sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad. Los hechos se registraron en la calle 21 esquina con Escobedo.

En la imagen difundida en redes sociales se observa a un hombre vestido con pantalón de mezclilla, gorra y playera negra, llegar al establecimiento sobre una bicicleta. El sujeto inmediatamente comenzó a desenroscar el medidor de agua, y una vez que lo logra, arranca la tubería de cobre, forcejeando unos segundos hasta que logra obtener la pieza.

Comerciantes de la zona han denunciado que varios de ellos han sido víctimas de este tipo de robos, especialmente en las primeras horas del día, ya que es ahí donde aprovechan que existe poca vigilancia para cometer los delitos.

En 2023, el número de carpetas por robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios públicos fue de mil 736 según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este delito afecta principalmente a la Comisión Federal de Electricidad, empresa que reportó pérdidas de casi 488 millones de pesos por robo de cable de 2012 a 2021.  Además del cableado de cobre, otra de las piezas que se venden de manera ilegal en los centros de reciclaje son tuberías de agua y alcantarillas, muchas de estas últimas con logos de las alcaldías o de gobiernos estatales.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad