Redacción Sentido Común
El frente frío No. 27 recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del mar Caribe, propiciando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
A su vez, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y gradualmente sobre el istmo y golfo de Tehuantepec.
También, se prevé un ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en estados del noroeste, Mesa del norte y Mesa Central, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en estados del Pacífico mexicano y zonas del centro del país.