Local

SIN DAÑOS EN SU INFRAESTRUCTURA CERESO DE TEPIC TRAS SISMOS DE LAS ULTIMAS HORAS. “EL MATERIAL DE ADOBE ES MUY RESISTETE”: SSPC

Lorena Elizabeth Martínez 

Reconoce el Secretario de Seguridad Pública Jorge Benito Rodríguez el deterioro que muestra el CERESO de Tepic luego de décadas de funcionamiento, aseguró que realiza una evaluación en su infraestructura tras  sismos que se han registrado en los últimos días.

“El CERESO de Tepic nunca ha estado bien, tenemos ya muchos años, ya perdí la memoria, lo conocí desde Antonio Echevarría padre y ya estaba deteriorado,  van a hacer una evaluación, tenemos edificios evacuados donde ya no hay gente porque hay un riesgo superior, van a hacer la evaluación estructural para determinar en los próximos días y el Gobernador determinará que hacer a ese respecto.

A pesar de los daños en el inmueble por falta de mantenimiento,  el responsable de la seguridad en el estado descartó  riesgos, tanto para el personal que ahí labora como para las personas privadas de su libertad, afirmó. “Hasta que no tengamos el dictamen, pero a simple vista no hubo. Si bien es cierto que es una instalación vieja por falta de mantenimiento, recordemos que el adobe y más de aquellos tiempos es muy resistente, tan es así que aguantó, con todo y las deficiencias no hubo desprendimiento del techo”.

El reto primordial en el centro penitenciario es la seguridad pero además mejorar en todos los sentidos sobre todo en materia de infraestructura luego de que es de los más atrasados que se tiene en Nayarit, afirmó Benito Rodríguez.