Adonaí Durán
Colonos de la 2 de agosto, se reunieron en las inmediaciones de la plaza de este asentamiento para hacer acuerdos y tomar medidas, ya que tenían más de dos semanas sin agua potable.
El Ayuntamiento de Tepic les informó que la bomba del pozo de agua debido a las lluvias, había sufrido un desperfecto y el costo para repararlo era de 350 mil pesos, sumado a la colocación de un trasformador lo que hacerlo de forma inmediata, era imposible.
Además, demandaron más problemas en la zona, como falta de iluminación en las calles, brotes en los drenajes, vandalismo, situaciones que no han sido solventadas por parte del Ayuntamiento y que por parte del Comité de Acción Ciudadana, a través de oficios, les ha hecho llegar en tiempo y forma.
En las denuncias hechas, también expusieron que las autoridades municipales continúan haciendo cortes de agua y taponamientos de drenaje por falta de pago de los usuarios.
Uno de los acuerdos alcanzados era la movilización a presidencia municipal.
Una hora más tarde después de la reunión, el gobierno de Tepic daba a conocer que fue regularizado el servicio en esa y las colonias aledañas.