Redacción Sentido Común
El alcalde Raymundo Martínez Carbajal se encuentra en el centro de una intensa búsqueda desde el viernes pasado, tras una orden de aprehensión por presunto secuestro exprés.
El viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la orden de aprehensión contra Raymundo Martínez alcalde de Toluca, acusado de secuestrar a su exsuegro el 12 de abril. Este caso está vinculado con acusaciones de violencia familiar y sexual por parte de su exesposa, Viridiana Rodríguez.
Desde la emisión de la orden, se han realizado operativos en varios puntos de Toluca y Metepec, incluyendo cateos en el Palacio Municipal y otros inmuebles relacionados con alcalde Raymundo Martínez. Sin embargo, el alcalde sigue prófugo, y la FGJEM ha intensificado su búsqueda con la colaboración de fuerzas federales.
Raymundo Martínez negó las acusaciones de su exesposa y denunció que se le negaba el acceso a su hijo. Además, afirmó que investigaba actos de corrupción contra su exesposa y su padre, quien ahora es la supuesta víctima de secuestro.