spot_imgspot_img
InicioOpinión¡SÍ SE PUEDE!

¡SÍ SE PUEDE!

Publicidadspot_img


Dr. Carlos Dìaz Abrego

A una semana de la gran marcha del domingo 26 de febrero, por segunda vez en tres meses -13 de noviembre- la ciudadanía abarrotó las plazas públicas de 121 ciudades del país, más algunas importantes ciudades del mundo, donde mexicanos se hicieron presentes para defender la democracia de México. La defensa del INE, de manos del grotesco gobierno de López Obrador, para impulsar una reforma electoral, a todas luces regresiva y anticonstitucional, hicieron posible que la sociedad civil organizada expresara su veredicto: ¡Fuera López!

Cientos, miles, millones de mexicanos al unisonó gritaban, ¡El INE NO SE TOCA! ¡MI VOTO NO SE TOCA! Para dejar muy claro al gobierno federal, pero sobre todo al déspota mandatario de nuestro país, que la sociedad está en contra de su reforma electoral y por supuesto, de esa aberración llamada Plan B, que modifico cuatro leyes secundarias de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Previo a la marcha de hace una semana, el llamado Plan B, ya había sido aprobado por las Cámaras, ante la defensa que hicieron los partidos de oposición.

No quedaba más, que salir a la calle y que el pueblo expresará su punto de vista, al rechazo masivo de millones de mexicanos que desaprobaron lo realizado por AMLO y su gobierno, claro está, por el partido en el poder MORENA y sus aliados, al aprobar dichas reformas y confirmar lo expresado por el secretario de Gobernación, “destazar al INE”. La animadversión del presidente de México, contra el arbitro electoral y sus miembros, quedó patentizado una vez más, sin rubor alguno, al referirse a dicho Plan B, cómo la única manera de terminar con “corruptos funcionarios electorales”, según él.

Volviendo con el desarrollo de las 121 marchas en territorio nacional, así como aquellas realizadas en el extranjero, todas fueron ordenadas y se convirtieron en auténticas verbenas populares donde miles de mujeres, hombres, jóvenes y familias enteras salieron a la calle a defender a la más grande y respetada institución pública y ciudadana, el INE, pero, sobre todo, en defensa de la democracia, que tanto trabajo nos ha costado a los mexicanos tener y que no vamos a dejar que la arrebaten.

Aún con todo lo que sucedió el domingo pasado, ante el evidente enfado e impotencia por el tirano presidente, AMLO festejo la entrada en vigor de su Plan B, el día de ayer viernes, celebrando los primeros efectos legales de su reforma electoral, al verse cesado de manera inmediata, el responsable de la Secretaría Ejecutiva del INE. Qué de acuerdo con lo declarado por el mandatario, resulta que el funcionario del instituto, resultó ser un enemigo del presidente y por ello, ¡para afuera! Sin importar que se violaran los derechos del trabajador.

Es evidente que las nuevas leyes promulgadas el miércoles de esta semana, seguirán causando graves estragos en la organización del INE, independientemente de la remoción del funcionario antes citado, el Plan B sí afectará la estructura del instituto y limita sus funciones de sanción a funcionarios públicos que utilicen ilegalmente su cargo para promover su imagen y hacer campaña política , entre muchas otras modificaciones que sufrirá el árbitro encargado de organizar las elecciones en el país.

México cómo sus habitantes, me refiero al pueblo entero, a la ciudadanía, está en las manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la única instancia que queda a los mexicanos, para hacer posible que las ilegales e inconstitucionales reformas electorales, no se aprueben y evitar que INE sea controlado por un puñado de corruptos y antidemócratas, que buscan tener el control de las elecciones y así, evitar que haya alternancia.

¿No cree usted?

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad