Nacional

SI LA RECHAZAN VOLVERÉ A PRESENTAR LA INICIATIVA, AMLO SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS

Redacción Sentido Común

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en caso de que no se apruebe en el Senado la reforma de las Fuerzas Armadas se presentará otra.

“Y voy a volver a presentarla, mientras yo esté de Presidente como tengo la facultad de hacerlo, presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo y no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal”.

Durante la mañanera de este jueves, el Presidente aseguró que insistirá en el proyecto de profesionalizar a la Guardia Nacional, en referencia a la iniciativa que busca que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028 para tareas de seguridad.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró señaló reprochó a los legisladores que buscaban votar en contra de la reforma y que no apoyan la estrategia de seguridad que beneficiaría a sus estados, incluso aseguró que en algunos de ellos hay funcionarios que no solucionan el tema de seguridad y permanecen en el cargo.

“El Fiscal de Guanajuato lleva 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultraderecha, en Veracruz lo quitaron y la incidencia delictiva bajó”.