Redacción Sentido Común
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al Senado de la República a eliminar o modificar el artículo 109 de reforma a la Ley de Telecomunicaciones que este jueves 24 de abril se avaló en las comisiones de la Cámara Alta.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo pidió corregir el artículo 109 de la reforma ante la polémica que se generó por la redacción donde se establece que podrá bloquear temporalmente alguna plataforma digital y por la que se aseguró que se busca censurar.
Además, llamó al diálogo para escuchar a todos los involucrados por lo que dijo, no es necesario que la nueva ley se avale la próxima semana y podría ser en un periodo extraordinario.
Ante la polémica que se ha generado por la iniciativa en materia de telecomunicaciones, Sheinbaum reiteró que no se busca censurar.
“Se piensa que es para censurar, pero nunca ha sido ese el objetivo. En todo caso, que se quite el artículo o se modifique la redacción para que quede absolutamente claro que el Gobierno de México no va a censurar a nadie, mucho menos lo que se publica en plataformas digitales”, explicó la mandataria federal.
Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que en torno al artículo 109 de la reforma en telecomunicaciones que envió al Senado “se ha armado un escándalo tremendo, entonces quitamos ese artículo”, dijo.
Sin embargo, apuntó que se incluyó ese artículo en la ley porque “el tema venía de otras instituciones del Gobierno de México, pero si hay alguna duda, no hay ningún problema: que se modifique la redacción”, insistió.