Redacción Sentido Común
Luego de que los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Coahuila anunciaron que bloquearán la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que esto sería anticonstitucional.
“Sería una actitud contraria a la Constitución. Sería un acto anticonstitucional, pero también, cómo están los jueces, magistrados y ministros, todo puede suceder”, advirtió López Obrador durante su conferencia matutina de este martes al reiterar que los libros de texto son una facultad constitucional del Ejecutivo federal.
Acusó a los gobernadores Enrique Alfaro, Diego Sinhué Rodríguez, María Eugenia Campos y Miguel Ángel Riquelme quienes dijo: “están actuando de manera sectaria y politiquera” por anunciar que no permitirán la distribución.
De nueva cuenta, denunció que la oposición contra los libros de texto “es una campaña difamatoria del conservadurismo, sin sustento. Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad es grotesco, es un absurdo. No solo no tiene sustento, sino es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”