Redacción Sentido Común
Por primera vez desde su creación, el Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras se realizará fuera de Europa y será la ciudad de Chihuahua su sede del 16 al 18 de noviembre y reunirá a periodistas de todo el mundo.
El polaco Ryszard Kapusciński es referente mundial para las y los periodistas de todo el planeta gracias a sus arriesgadas coberturas y obra literaria. En su afán de tener la información antes que nadie y de primera mano, Kapuściński arriesgó su vida muchas veces, además de sufrir enfermedades e incluso condenas a muerte.
Dentro del seminario dedicado al célebre periodista polaco habrá una ceremonia para conmemorar el 15 aniversario de su muerte y un homenaje póstumo a periodistas asesinados en México.
La décima edición del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras estará a cargo de la gobernadora del estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.
También se contará, por parte de la Universidad Miguel Hernández, con la presencia del periodista y académico José Luis González Esteban. Así como de la periodista Guadalupe Lizárraga de Los Ángeles Press, y del director de La Opción de Chihuahua y El Bordo de Ciudad Juárez Manuel Osbaldo Salvador Ang y del periodista Alejandro Gálvez de la Agencia Quadratín.