Adonaí Durán
El DIF estatal, el programa México «Bien Hecho» de Comex, Cities Adapt y el Colectivo Tomate aplicaron en el parque la Loma el proyecto Sembrando Ciudades que tiene el objetivo de promover la resiliencia ambiental, lo que se traduce en el rescate de espacios públicos con intervenciones artísticas y a su vez el fortalecimiento de áreas verdes favoreciendo la flora y fauna endémica para contrarrestar los efectos del impacto ambiental.
La presidenta del sistema DIF en Nayarit la doctora Beatriz Estrada Martínez reconoció el proyecto y el talento de quienes participaron en este programa, dijo que ahora le toca a todos conservar y cuidar los espacios rescatados.
Este proyecto incluyó la instalación de jardines polinizadores y medicinales, casa para aves en árboles, sembrado árboles endémicos.
Uno de las partes principales y más llamativas fue la pinta de murales en los juegos de cemento, en total fueron 5 murales 200 metros cuadrados intervenidos, se habla de 4 mil personas beneficiadas de forma directa y más de 8 mil de forma indirecta.