Redacción Sentido Común
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena confirmó la renuncia de Martín Borrego como jefe de oficina de la Secretaría del Medio Ambiente, luego de que se diera a conocer que usó el Museo Nacional de Arte (Munal) para un presunto acto diplomático para festejar su boda.
Además, destacó que como titular de la Semarnat no fue informada de la solicitud envida por el entonces jefe de Oficina, Martín Borrego. Y aseguró que “ningún recurso público de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) fue erogado para dicho evento”.
“Tras confirmar estos antecedentes y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado, Martín Borrego Llorente”, se lee en una nota aclaratoria.
Horas antes, Martín Borrego Llorente presentó su renuncia a través de una carta dirigida a Bárcena.
“Por medio de la presente, presento mi renuncia de manera voluntaria con carácter de irrevocable y efectos inmediatos al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía”, refirió en una carta dirigida a la titular Alicia Bárcena.
Además, detalló que el evento en el Munal fue de carácter privado, acorde al protocolo establecido por el Museo “y cubierto con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario”.