Redacción Sentido Común
El vuelo que transportaba a la selección de Gambia tuvo un aterrizaje de emergencia tras nueve minutos de haber despegado.
La selección de Gambia pasó una odisea para ir a la Copa de África 2024 en Costa de Marfil. El avión que se había contratado para viajar se quedó sin oxígeno, lo que provocó un aterrizaje de emergencia.
Tras viajar 32 horas desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que la selección volara de su país a Costa de Marfil. En el avión que los trasladaría a la Copa de África 2024 los jugadores se percataron del inmenso calor que hacía por lo que la tripulación les aseguró que el aire acondicionado funcionaría ya que estuvieran volando.
El calor y la falta de oxígeno dejó a varias personas con dolores de cabeza y mareos extremo. Asimismo, algunos presentes comenzaron a dormirse. Ya estando el avión en el aire, la situación empeoró, obligando al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul tras nueve minutos de haber despegado.
El futbolista de Gambia Saidy Janko relata lo sucedido “Tan pronto como subimos a la avioneta para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo”.