spot_imgspot_img
InicioNacionalSEDENA inició el trámite para construcción de hotel cerca de la Zona...

SEDENA inició el trámite para construcción de hotel cerca de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El pasado 2 de julio, el Ejército ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto turístico con el fin de obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requisito para cualquier obra de infraestructura en el país.

La Gaceta Ecológica que la Semarnat publicó esta semana da cuenta del ingreso del proyecto con clave 31YU2024T0018 que se realizará en el municipio de Tinum.

El documento indica que el inmueble contará con dos torres, alberca, cafetería, spa y un espejo de agua, entre otras amenidades.

De acuerdo con el proyecto, la Sedena requiere de una inversión de 671.3 millones de pesos para la construcción del inmueble y para aplicar las medidas de mitigación que se le requieran.

Asimismo, señala que la obra requiere un periodo de tres años para la preparación del sitio y su construcción, así como 50 años de vida útil.

El hotel formará parte de la infraestructura turística que operará el Ejército en la región sureste, entre ella el Tren Maya, cuya administración fue entregada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la Sedena el pasado 4 de septiembre en cumplimiento con un decreto publicado por el gobierno federal.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad