Javier Rodríguez Castro | Adrenalina Deportiva
En cualquier deporte no es fácil ser bicampeón y este fin de semana en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, los Coqueros de Tuxpan obtuvieron el bicampeonato y se convirtieron en el equipo más ganador de la liga al llegar a 4 títulos. Demostrando que Tuxpan es tierra de grandes beisbolistas.
La novena coquera en la temporada regular tuvo altibajos pero en los play off demostraron su poderío. El equipo se conformó por peloteros de amplia experiencia como lo son Rudy González, Gilberto González, Adrián González entre otros. Además de los jóvenes que ya tienen largo recorrido en la pelota, como el caso de Bernie Alaníz, Efrén Nieves, Miguel Ibarra, Josué Tapia y otros más que fueron claves para el campeonato coquero.
En la parte de los refuerzos lo hicieron bien toda la campaña, al sumar a Jorge Ramos. Mientras que para play off en su ofensiva sumaron a Kevin Lamas que además tienen buen guante a la defensiva. En el picheo destacó, la incorporación de peloteros como Alejandro Delgado y Luis Fernando Miranda, este último estelar en el béisbol mexicano.
A todo esto, no se puede olvidar la parte del cuerpo técnico conformado por José Luis Pérez, destacando también Joel Navarro y Víctor González. Esto genera que el equipo sea bien dirigido y los movimientos se den en los momentos precisos, como dicen algunos, “ni un lanzamiento más, ni uno menos”.
Todos esos factores se conjuntaron para que Coqueros le diera una alegría a su afición que durante los play off lleno en cada juego el legendario estadio Lorenzo López Ibáñez.
Con el bicampeonato de la novena coquera, se demuestra que el municipio de Tuxpan, es el epicentro del béisbol en el estado. Donde año con año salen peloteros con la ilusión de llegar al profesional y alcanzar el sueño de las grandes ligas como lo está haciendo Víctor Aarón González Ortiz.