Redacción Sentido Común
El Secretario General de Gobierno de Nayarit Juan Echeagaray adelantó que desde ayer comenzaron las reuniones con los responsables de brindar seguridad en el estado ante la posible afectación que dejará a su paso el fenómeno meteorológico “Orlene”.
Explicó que mantendrán reuniones permanentes a las que se suma la Guardia Nacional, Marina Armada de México, el Ejército Mexicano además de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para actuar en caso de alguna contingencia.
Echeagaray Becerra adelantó que se ubican los albergues temporales para trasladar a los ciudadanos que pudieran correr riesgo en caso de inundaciones. “Desde ayer se estableció con responsables de protección civil de los municipios que podrían resultar afectados. Estamos viendo la posibilidad de ubicar los albergues temporales y tener listos todo el operativo que se requiere previamente a la contingencia y después de la contingencia, estamos listos con los protocolos necesarios”. Resaltó que está listo el operativo que se pondrá en marcha antes, durante y después de la contingencia sobre todo en los municipios donde podría afectar el fenómeno natural.
Por cierto de acuerdo a la última previsión meteorológica “Orlene” sería huracán categoría 2 este sábado y se prevé que toque tierra en la costa centro sur de Sinaloa con efectos directos en la costa norte de Nayrarit.