Redacción Sentido Común
Un grupo de cerca de 40 jubilados, todas personas de la tercera edad sufrieron una presunta intoxicación por consumo de alimentos. Autoridades indicaron que se encontraban realizando una excursión a Taxco, Guerrero; sin embargo, en el camino se sintieron mal y se trasladaron al área de urgencia de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A través de redes sociales, el ISSSTE indicó que 38 personas fueron atendidas por presentar malestares estomacales, por lo que procedieron a hidratarlos con suero.
La institución detalló que los pacientes son personas de la tercera edad originarias de la Ciudad de México, Oaxaca, Durango y Zacatecas. Los jubilados comentaron que se dirigían a Taxco, Guerrero, pero decidieron hacer una parada para comer en un local.
Agregaron que pasaron varios minutos para comenzar a presentar síntomas de intoxicación, pero fue hasta llegar a Morelos cuando tuvieron que detener la marcha debido a que la situación se agravó, por lo que decidieron trasladarse a la clínica del ISSSTE “Centenario de la Revolución Mexicana”.
La dependencia aclaró que no eran 50 personas como se mencionó en varios canales de comunicación. Además, reveló que los jubilados ya habían sido dados de alta.