Redacción Sentido Común
Once alumnos del programa de inclusión de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se graduaron del diplomado “Desarrollando habilidades para una vida autónoma”, a través del cual se busca brindar las herramientas necesarias para una vida más autónoma.
Son la tercera generación de estudiantes de este programa, el cual convoca a jóvenes que enfrentan desafíos asociados a diagnósticos como trastorno del espectro autista, síndrome de Down, TDA y déficit del desarrollo con la meta de desenvolver conocimientos y destrezas que les permitan una mayor independencia y encontrar herramientas para la inserción laboral.
Ludivina Cantú Ortiz, secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, encabezó la ceremonia de graduación y felicitó a los estudiantes, así como a los padres de familia por haber completado este curso.
“Estamos en una Universidad que se asume como humanista, una universidad que desarrolla su trabajo, planes, modelos académicos y educativos en función del bienestar de las personas”, agregó.
El diplomado se llevó a cabo durante un año de manera presencial en las instalaciones de la Preparatoria 7 Unidad Oriente, donde se brindó conocimiento sobre ejercitación de funciones cognitivas, el desarrollo de autonomía y la incorporación al sector laboral.