Redacción Sentido Común
Un avión de pasajeros se estrelló cerca de la localidad de Fort Smith, en Canadá, lo que dejó un saldo preliminar de 10 personas fallecidas. La aeronave siniestrada es propiedad de Northwestern Air; las causas del percance todavía son desconocidas por las autoridades del país vecino de los Estados Unidos.
A través de un boletín, la Oficina de la Jefatura Forense de Fort Smith confirmó que el accidente de avión dejó personas fallecidas, pero no ofreció mayores detalles al respecto del accidente, que ocurrió durante la mañana de este martes en la inmediaciones de la localidad que se ubica en el extremo norte de Canadá y a más de mil 300 kilómetros de la ciudad de Edmonton.
El Centro de Salud de Fort Smith activó sus protocolos de víctimas masivas. Los primeros reportes indican que la aeronave siniestrada era del modelo British Aerospace Jetstream, una aeronave pequeña y que apenas cuenta con capacidad para 19 pasajeros, así como una autonomía de 1,260 kilómetros.
La aeronave perdió contacto a los pocos minutos de su despegue. En las acciones de emergencia colaboraron la fuerza aérea, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) y efectivos del ejército canadiense, quienes son conocidos como rangers; un grupo de guardabosques también colaboró en la búsqueda por tierra