Adonaí Durán
Las campañas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en Nayarit tienen resultados positivos declaró la titular del Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY) Margarita Morán pues ahora, asegura, tienen el respaldo de las instituciones.
“Se ha mejorado porque se percibe en el número de denuncias y eso significa que todos estos programas y todo lo que el gobernador ha implementado permite esta confianza, porque los programas federales, así como llegaban se iban, y no había una incidencia, no había un antes y un después hoy sí. Los programas federales son dinero que mandan para acciones que el estado necesite” sostuvo la directora del INMUNAY.
Recordó que este Instituto no resuelve, sino, articula con todas las instituciones para solventar todo lo que conlleva la violencia en contra de las mujeres.
Informó que actualmente hay cinco mujeres en el refugio, cada una con tres o cuatro hijos.
Por último dijo que ha mejorado la atención en la Fiscalía de Nayarit aunque si se han tenido reportes sobre mal trato o mal funcionamiento de los funcionarios y se solventa de inmediato.