spot_imgspot_img
InicioEspectáculosSe cumplen 30 años de la muerte de Selena Quintanilla

Se cumplen 30 años de la muerte de Selena Quintanilla

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Hace tres décadas, a las 13:05 del 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez fue declarada muerta tras ser asesinada cuando tenía 23 años.

Aquel día, Selena fue a la habitación de Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans, para recoger registros comerciales que necesitaba para una declaración de impuestos, según el testimonio en el juicio. En su encuentro hubo una confrontación.

A Selena le dispararon por la espalda con un revólver calibre .38 en la habitación del motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, ella alcanzó a salir corriendo y colapsó en el vestíbulo. Fue llevada de urgencia a un hospital cercano, pero fue declarada muerta aproximadamente una hora después.

Los empleados del motel testificaron que Selena nombró a “Yolanda” en “la habitación 158” como su atacante.

“No quise hacerlo. No quise matar a nadie,” dijo Saldívar entre sollozos durante un enfrentamiento de nueve horas con la policía, durante el cual se apuntó con un arma en la cabeza. Dijo a la policía que había comprado el revólver calibre .38 para suicidarse.

Más de 50 mil personas hicieron fila para ver el cuerpo de Selena el día antes de que fuera sepultada en el Seaside Memorial Park el 3 de abril de 1995, solo 13 días antes de su cumpleaños número 24.

La semana pasada se reveló que Yolanda Saldívar no obtuvo la libertad condicional y continuará cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por disparar a la joven estrella.

La convicta fundó el club de fans de Selena y fue gerente de las boutiques de ropa de la cantante, Selena Etc., hasta que fue despedida a principios de marzo de 1995 por dinero faltante.

El 23 de octubre de 1995, un jurado en Houston condenó a Saldívar por asesinato en primer grado. Fue sentenciada a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de 30 años.

Mientras estaba en prisión, Saldívar —una exenfermera— obtuvo su título de asistente legal y un grado asociado en justicia penal y ha presentado varias denuncias de derechos civiles alegando maltrato por parte del sistema penitenciario del estado, según los registros judiciales.

El estrellato de la reyna del Texmex llegó a principios de la década de 1990, con su mezcla única de música tejana, pop, cumbia y otros estilos musicales que se manifestaron en grandes éxitos como “Bidi Bidi Bom Bom”, “Como la flor”, “Amor prohibido”, “No me queda más” y “Tú solo tú”.

Su álbum póstumo en inglés, lanzado unos meses después de su muerte, “Dreaming of You”, alcanzó el número uno en la lista Billboard 200, con éxitos como “I Could Fall in Love” y “Dreaming of You”. En 1997, una película biográfica sobre su vida, “Selena”, se convertiría rápidamente en un clásico, impulsando la carrera de la protagonista Jennifer Lopez.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad