Redacción Sentido Común
Este martes 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2023, por lo que el SAT advirtió que “no habrá prórroga”. El brazo fiscalizador de la SHCP recordó que en esta ocasión los contribuyentes podrán pagar sus impuestos hasta en seis parcialidades.
Asimismo, dijo que esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en “tiempo y forma” dentro del plazo legal establecido y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de este periodo.
El SAT informó que la última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, en su caso, los recargos señalados anteriormente. La dependencia advirtió que en caso de no cubrir a tiempo las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno.
El Servicio de Administración Tributaria indicó que la Declaración Anual 2023 de personas físicas es obligatoria para aquellos que obtuvieron ingresos por sueldos y salarios de un solo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre; las que obtuvieron ingresos distintos de salarios; aquellas que trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea; también si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener; al igual que aquellas que obtuvieron ingresos por indemnización; así como los ingresos por jubilación o pensiones; y en caso de que la totalidad de los ingresos anuales por este concepto exceda los 400 mil pesos.