Redacción Sentido Común
El árbitro mexicano Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz, quien fue evidenciado pidiéndole un autógrafo a Lionel Messi «para un familiar» al final del partido que dirigió entre Sporting Kansas City e Inter de Miami en la primera ronda de la Champions Cup, recibió una sanción por parte de la Concacaf.
«Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro de anoche por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF.
«Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes», indicó un vocero de Concacaf a la cadena ESPN.
El vocero confirmó que Ortiz aceptó su error, ofreció “disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas por Concacaf”. En los videos se observa al árbitro intercambiar palabras con Messi tras el final del partido, aunque la playera del argentino no fue para el silbante, sino para Erik Thommy, del Kansas City.
Por su parte, el conjunto de Kansas City presentó el caso frente a la Concacaf, al igual que ante la Major League Soccer.